Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de julio de 2014

El destete también es gratificante

No se puede negar que la lactancia es algo gratificante, que aporta muchos beneficios tanto al bebé como a la mami, que afianza los vínculos afectivos y es una sensación única, pero acabo de descubrir que el destete también es gratificante!.

Tras casi trece meses de lactancia, Bebé Experto, de pronto una mañana ante mi asombro decide que no quiere más teta. Con los buenos momentos que le ha dado!. Y la deja plantada, así, sin más, sin despedidas ceremoniosas ni muestras de sentimientos de ningún tipo. Él que se ponía loco de contento cuando llegaba el momento de mamar. Que me levantaba la camiseta cuando jugaba a taparme y esconderle su desayuno!.

Pienso que se trata de algo puntual, que por lo que sea está desganado. Así que lo vuelvo a intentar al día siguiente y al siguiente y otro día más y el último por si acaso...
Bebé Experto mira la teta con expresión de haber olvidado para qué sirve. Y él debe de ver el mismo asombro en mis ojos. Qué ha ocurrido?.

Siempre había oído hablar del destete como algo traumático, pero he comprobado que, al menos en mi caso, se trata de otro de tantos mitos existentes en torno a la lactancia.

Comencé quitándole alguna toma a los casi seis meses y medio, cuando empezó a ir a la guardería, porque no me quedó más remedio. Poco a poco él se fue quitando alguna otra y últimamente sólo mamaba para desayunar. Hasta que ha decidido que ya no quiere más.

La sensación es extraña. Admito que me ha pillado con el paso cambiado, que no me lo esperaba. Pero no he tenido ese sentimiento de inmensa pena que dicen tener otras mamás. Siendo objetiva, es lo que mejor que podía pasar. Para él no ha supuesto ningún trauma, y yo tengo la producción totalmente regulada y no he notado ninguna molestia.

Ahora me está costando adaptarme a mi nueva situación. No es que sea ninguna alcohólica o adicta a las pastillas, pero de pronto se ha abierto un mundo ante mí. Puedo tomarme unas copichuelas, puedo medicarme sin problemas... Y qué más cosas podré hacer de las que aún no recuerdo?.
Tras casi dos años de "restricciones" me siento rara en esta nueva etapa, pero creo que no me costará acostumbrarme. Chin, chin!!!

Gin Tonic Premium de elaboración casera, que te mueres de rico!!!

5 comentarios:

  1. Ayyy q ricos sientan!!!!!! Es nueva la etapa. T desvinculas "físicamente" del bebé pero ganas n organización... pero pierdes en euritoooos. Jejejejeje. Abtes ese re-desayuno o re-cena era gratis.... ahora hay q pagarlo!!!!! Y angelitos. ..como comeeeeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no lo había mirado por ese lado María jajajajajaja. Cierto es que la leche de fórmula cuesta un riñón, aunque en teoría ya puedo empezar a darle leche normal (según pautas de su pediatra). En cuanto se acabe la lata a beber de brick, que hay que contribuir con la economía familiar, hombre! jajajajaja. Y sí, sientan de lujo!. Una gran recompensa por el trabajo bien hecho ^_^ Gracias por tu comentario, guapa. Besotes

      Eliminar
    2. Tu pediatra te deja ya darle leche de vaca normal? jo. nosotros seguimos con leche "especial" de crecimiento. Nos dijo que hasta que no haga los 3 años mejor no meterle la leche de vaca, aunque si es en un momento puntual no pasa nada. Dijo que la de crecimiento es más adecuada para las necesidades del niño.

      Eliminar
    3. A mi me dijo que lo normal era meterla a partir de los 15 meses, pero que podía darsela a partir de los 12 si quería, que fuera viendolo yo. De momento estamos con la de crecimiento, aunque si que le he dado algún bibe de leche de vaca por ver si le gusta y si le sienta bien, y como no ha habido problema poco a poco nos iremos pasando a la de vaca.Ya sabes, cada pediatra dice una cosa...

      Eliminar
    4. Es curioso que ni ellos se pongan de acuerdo. Desde luego es mucho más comodo que lleve una alimentación normalizada y más igual a la de los padres. Así te ahorras tarros y talabartes a la hora de los viajes XD

      Eliminar