Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Vacaciones y dilemas morales

Esta semana estoy de vacaciones por primera vez desde que me reincorporé a trabajar.

- ¿Vas a dejar al peque en la guarde?.
- No no, pobrecito. Con la cantidad de horas que pasa allí!. Esta semana me lo quedo yo.

Voy a recogerlo a la guarde y me dice la directora que si no voy a salir fuera, mejor lo lleve aunque sea menos horitas para que no pierda la rutina.

- ¡¿Pero cómo me voy a "deshacer" de él estando yo en casa?!
- Aunque sea un ratito, mujer, y así aprovechas para hacer tus cosas y para descansar.
- O_o Pensándolo bien, tengo muchas cosas que hacer... Aisss qué dilema.

El lunes y martes hemos estado ocupados, así que, esta mañana era la primera vez que me enfrentaba a la decisión de llevarlo o no.

A las 9:30 de la mañana nos hemos presentado allí. No sin antes discutir un buen rato con mi pepito grillo particular.



La sensación ha sido extraña...
 
Pero en el momento en que he llegado a casa, he respirado un silencio monacal de lo más placentero, he conseguido limpiar todo lo que quería, me he deleitado en la ducha, hasta he tenido un rato para dispersarme, he alucinado con lo que cunden un par de horas -más ahora que he aprendido a moverme como una moto (10 meses con un bebé son un buen entrenamiento en velocidad)-...cualquier atisbo de remordimiento de conciencia ha desaparecido. (Y aún me quedan mañana y pasado! jujujuju). Después de todo, no está tan mal esto de ser una mala madre XD.




Realmente, en un ratito vuelvo a por él, y nos queda mucho día por delante para compartir. Yo estaré tranquila porque he avanzado un montón en mis tareas domésticas y podré dedicarme a estar con el al cien por cien. El ha jugado con sus iguales, ha hecho sus ejercicios de psicomotricidad y ha recuperado parte de su rutina.
El resto del día lo dedicaremos al esparcimiento familiar, a los mimitos y al juego. Esto sí es conciliar. ^_^


6 comentarios:

  1. De vez en cuando no vienen mal unos ratitos para nosotras mismas, y eso no nos convierte en malas madres. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el peso de mi conciencia está más en lo que es el día a día que en las vacaciones. Paso demasiado tiempo sin él y crece demasiado deprisa. De alguna manera necesito compensarle por todas mis horas de ausencia y parece que nunca es suficiente.
      Pero me alegro de mi decisión de hoy. Ha sido bueno para los dos.
      Gracias por tus palabras :-)

      Eliminar
  2. Yo lo tuve claro cuando Tatiana cumplió un año y medio aunque yo no trabajaba pero ya tenía a Leia, solicitamos una plaza en la guarde pública y no nos la dieron y optamos por llevarla a una privada aunque fueran 3 horas y media, no por deshacerme de ella, sino porque notaba que necesitaba estar más ratos con niños, que fueran sus amiguitos, porque aunque vamos al parque todos los días no es lo mismo, y necesitaba hacer muchas más cosas, aprender, relacionarse, jugar, y yo no tenía la preparación para dársela. Y no por ello me siento mal, es más tengo casi menos tiempo, porque la guarde está a media hora de casa, y entre que voy, vengo y vuelvo a ir, me quedan dos horas libres (que tampoco son libres porque esta la otra peque.) y además voy porteando a una y a otra en el carro, jajaja. Así que el curso que viene Tatiana ya va al colé y Leia por supuesto a la guarde ;-) felicidades por el blog, ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Julen pasa 8 horas al día en la guarde... Debe estar hasta el gorro de sus compañeros jajajajaja.
      Lo de estos días es la situación ideal. Unas horitas alli y el resto del tiempo con su mami ^_^
      Gracias por tu comentario y por seguirme :-)

      Eliminar
  3. Ya sabes que aunque me quedé en el paro, Javi sigue yendo a la guarde un ratito por la mañana. Él está encantado, y yo necesito ese ratito para mí (bueno, para limpiar, comprar, ordenar y recoger, papeleos... esas cosas :P) Eso sí, lo de que me pidan explicaciones de por qué lo llevo estando todo el día en casa me supera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entenderé esa manía de meterse en vidas ajenas. Ni que les pidieras dinero para pagar las cuotas ¬¬

      Eliminar